viernes, 28 de septiembre de 2007

MIENTRAS TRATABA DE DORMIR

Estos días, me ha costado más que nunca conciliar el sueño, no sé si se debe al cambio hormonal por el embarazo, o porque el rol de la mujer se ha planteado desde distintos terroríficos puntos de vista.
Primero, enciendo el televisor para ver las noticias y cada vez me encuentro con un caso distinto de “feticidio”, el que se está haciendo costumbre por estos días. Siempre se ha sabido que hay mucho maltrato en el país, pero de ahí a llegar al homicidio… tal vez como nunca se ha controlado correctamente el maltrato físico y psicológico que viven miles de personas a diario, los golpes e insultos les quedaron chicos a estas verdaderas bestias que matan con justificaciones vagas, los celos, porque no soportó perderla, etc, las que logran indignar más. Pero ahí está nuestra “justicia”, llenándose de leyes y casos atochados en los tribunales, que finalmente no están sirviendo para detener la matanza. Casi pidiendo por favor que no sigan con esta carnicería. Mujeres quemadas, niñas asesinadas, etc.
Claro que las mujeres no somos sólo víctimas, sino también victimarias, ya que el maltrato no tiene sexo. Hace poco una mujer mató a su hijita de tres años y luego intentó suicidarse. Los hospitales reciben una y otra vez a niños marcados por la violencia y que tienen miedo de decir qué les pasó, para que no le hagan nada a sus madres, ya que a pesar de todo las aman.
Por otro lado, este asunto no tiene edad. En el caso de “wena, Naty”, es ella misma quien se denigra y muchos más los que aprovechan esta situación, para reírse, hacer correr el video por Internet y olvidarse que se trata de una niña de ¡¡¡14 años!!! , que a pesar de que sabe lo que hace perfectamente, tiene familia, padres, amigos, y de sólo pensar que podría llegar a ser mi hija, me da rabia con ella y con todos. ¿Por qué?, porque le enseñamos a diario que el sexo mientras más promiscuo y explícito, más vende, porque ve a sus ídolos gringos haciendo lo mismo y logrando más fama, porque ve que es “choro” ser “osada” y no le mostramos lo que en verdad existe tras paredes, que a una niña que la ven haciendo eso, lejos de encontrarla “chora”, la miran con un espanto morboso.
Ahora, más livianito. La teleserie “Lola”, busca mostrarnos el mundo de hombres y mujeres, de lo difícil que es asumir el papel de la mujer, donde debes ser excelente profesional, dueña de casa, madre y amante. También tienes que buscar una imagen para tus amigas de liberal, ya que “somos igual a los hombres”. La verdad es que no creo en ese tipo de igualdad. Creo en la igualdad de derechos y que todos somos seres humanos con sentimientos, pero pienso que copiamos las peores actitudes de los hombres para vengarnos. Ahora somos infieles, competitivas y también utilizamos a la gente.
Todo lo que siempre recriminamos, lo copiamos.
Por su parte, los hombres se aprovecharon de esto y se han vuelto mal educados bajo la bandera de la igualdad. Ya no sólo no dan los asientos, sino que te empujan. El que es educado, lo consideran “mamón”, si es romántico “macabeo” y el “choro” es el que mira a las mujeres casi con indiferencia, ojalá homofóbico, para demostrar su supuesta hombría. ¿Pero en qué estamos? Gran parte de la educación de los hijos la damos nosotras, el cambio tiene que venir de ahí. Tal vez debiéramos preocuparnos de criar seres más humanos que “choros”, y más educados que “modernos”. Tal vez un ejercito de “macabeos” y “mamones” y su versión femenina, podrían humanizar nuestras relaciones y parar esta absurda guerra del más fuerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es atróz toda esta mierda que está pasando
en la radio fmhit han hablado con la ministra de educación y con el vocero de govieerno, el tema es brígido pero en ltdas las otras radios toman el tema como que fuera chistoso
tu no cachay que el tema de la naty con todo lo que le está pasando y solo por calentona y weona, o ingenua puede llegar a tener otros sentidos, que pasa si ahora la niñita toma la desición de suicidarse, ahí si que quedaría la cagá.
la dura no cacho por que tanta violencia este último tiempo
yo tengo los brazos todos moreteados, por que mi pololo se cree cabernícola y me muerdeeee!
y me obliga a andar con poleras mangas largas para que nadie piense cosas raras de que tenemos violencia intrafamiliar
eso sería chistoso!
jojojoen f
in
hoy en el teatro caupolicán hay una tocata para luchar contra la violencia hacia las mujeres
por lo menos hay mucha gente en contra de esto

bueno tu log miga
siempre tendrás posteos míos!
besiitos!

http://www.fotolog.com/la_shiii_tt_to/